miércoles, 28 de agosto de 2013

» Oscar Wilde  (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés


» Franz Liszt  (1811-1886) Pianista y compositor austriaco de origen húngaro



» Miguel de Cervantes  (1547-1616) Escritor español


     Estas tres frases encierran la realidad más profunda de la música, escribir, escuchar o ejecutar música es algo maravilloso, que llena los espacios vacíos originados por la tristeza, angustia, preocupación, etcétera y los convierte en remansos de paz, tranquilidad, y por qué no... de felicidad.

      El amor a la música lo obtuve definitivamente de mi padre, músico toda su vida, que ensayaba siempre, a veces sólo en la casa, en otras ocasiones con el grupo musical, desde que yo tenía uso de razón y así desde chamaco sentí el gusto por la música, después, al pasar el tiempo el placer de ejecutar un instrumento. En la secundaria tuve la oportunidad de tocar en la estudiantina, ejecutando la mandolina de doce cuerdas, después en la misma agrupación tuve nociones de acordeón y contrabajo, en mis prácticas docentes del servicio social, en la comunidad de Laguna Kaná,municipio de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, comencé a tocar la guitarra, y dato curioso, me llamó la atención el ver tocar tan bien a uno de mis alumnos, que de pronto quise aprender cuanto antes los acordes de guitarra; actualmente y desde 1986, ejecuto los teclados, en un principio como negocio, ahora más bien por gusto, pues la música se vive, se disfruta, es parte intransferible de mi vida. Aclaro, no soy profesional, ni me interesa serlo, sólo quiero disfrutar el placer que en lo personal me otorga la música.





Orquesta en la que estaban mi padre y sus dos hermanos en Mérida Yucatán.








En el lobby del Hotel Presidente, ahora Los Cocos.








En el Nigth club Abbra, del Hotel Villanueva.








En un concurso de canto efectuado en la Normal Superior de Campeche.








En el día de las madres en la comunidad de Cacao Río Hondo.






    


 Posada de la Delegación D-I-32 en Diciembre de 1994.








Posada Diciembre 2012







Posada Diciembre 2012







Agosto 2013, efectos saxes, pianos y órganos.









Parte del equipo, poco a poco se irá completando.









Y aquí los teclados Yamaha PSR 3000 y PSR 2000, los de batalla, con el equipo de ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario